INTERPELACIONES

El proyecto se centra en la imagen resultante de la comunión de individuos que comprometen su cuerpo en el espacio público para perseguir un objetivo común. De manera visual, busco crear imágenes sintetizadas, dónde a distancia sea perceptible la imagen de la manifestación contemporánea y el carácter coreográfico que éstas poseen, así como el instante de la euforia colectiva, la experiencia del nosotros. El conjunto de cuerpos soberanos se convierte en potencia pura. A distancia cada individuo carece se rostro, de nombre, de protagonismo y de importancia, la imagen radica en la multitud.

Para esta serie utilicé la plasticidad y materialidad de la pintura, para a través de las manchas, la textura y la gestualidad de las pinceladas, representar la pluralidad de cuerpos que en conjunto son un solo cuerpo político, una masa multiforme.  

Me interesa visibilizar la fuerza de la imagen que tiene esta acción social, así como analizar y relacionar las características visuales comunes en el acto universal de tomar las calles y marchar cuando hay una demanda popular y política.

Banderas purpuras
Todos los siglos son un solo instante
Coreografía no.5
Carnaval y sublevación en la ciudad
"Puños en alto"
Afirmación y repertorio
Interpelaciones
Coreografía no. 7
coreografía no. 6
"Coreografía no.1"
Apelación
Coreografía no. 2

2019 por Samara Colina

 

  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
Carnaval y sublevación en la ciudad

Óleo sobre tela 50 cm X 70 cm 2019